sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Área de Género

Creación del área

El área de género surge a principios de 2018, como iniciativa autogestiva de un grupo de docentes de la facultad que comparten la preocupación y el interés por impulsar el debate sobre las desigualdades de género en nuestro ámbito de trabajo.

En el marco de una consulta realizada a la comunidad educativa de nuestra facultad; el 80% cree necesario la realización de charlas, talleres y/o capacitación para tratar las violencias de género.

El 86% cree importante que en la institución haya un espacio de atención con una o más personas capacitadas para responder consultas sobre como viabilizar denuncias en un marco de confidencialidad y respeto.

Las conductas, los discursos y las acciones cotidianas que expresan la discriminación de género, se ejercen en las instituciones académicas, tanto como en otros lugares de trabajo y estudio.

Creemos imprescindible brindar un espacio donde abordar esta problemática, a los fines de proponer intervenciones y procedimientos en pos de prevenir y eliminar la discriminación, el acoso y el abuso de poder que se ejercen y sufren profesoras, estudiantes y no docentes de nuestra facultad, desde una mirada integral y propendiendo a construir sociedades con más igualdad y equidad.

Reivindicando los valores y las prácticas democráticas, pluralistas y autogestivas del movimiento feminista en Argentina, y en ésta línea propender a la participación activa de ésta propuesta.

Nuestros objetivos son:

-Difundir la problemática de la violencia de género y la discriminación.

-Sensibilizar e instalar la Perspectiva de Género en la comunidad, así como difundir y promocionar los Derechos de las mujeres para la prevención y erradicación de las violencias.

-Promover la puesta en práctica de conductas antipatriarcales que promuevan el tratamiento igualitario entre mujeres y varones.

-Reivindicar la equidad de género, decir basta ante la violencia física y simbólica y exigir la garantía de múltiples derechos que hoy son violados.

-Constituir un espacio de escucha y atención a los casos de abuso, acoso y discriminación por género en la facultad, diseñar procedimientos para intervenir en estos casos.

-Impulsar nuevos debates para analizar y promover estrategias efectivas para lograr la equidad.

TENEMOS PROTOCOLO en Económicas y Estadística. Después de más de un año de lucha colectiva, se aprobó el Protocolo y Plan de Acción p/ el abordaje de la violencia y discriminación x género y/u orientación sexual elaborado por el área de género.

DESANDEMOS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS QUE NOS ATRAVIESAN EN LAS PRÁCTICAS COTIDIANAS.

Protocolo y Plan de Acción para abordaje Violencia de Género Nº 28837-C.D.