sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

CIRIEC

Pre Congreso Internacional del CIRIEC Rosario 2013

"LA ECONOMÍA PÚBLICA, SOCIAL Y COOPERATIVA: RESPUESTAS INNOVADORAS A PROBLEMÁTICAS GLOBALES"

Sábado 28 de setiembre, 9.30 hs.
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. U.N.R.
Bv. Oroño 1261 - S2000DSM – Rosario.

El Pre Congreso Internacional CIRIEC tiene como propósito reunir a diferentes actores regionales de la economía social para reflexionar colectivamente sobre los trabajos de investigación y experiencias a compartir en el Primer Congreso Internacional para América Latina del CIRIEC, a realizarse el próximo año en la ciudad de Buenos Aires. Este encuentro previo está pensado como una instancia preparatoria que anime a la generación y difusión del conocimiento teórico y práctico en relación a la economía social; convocando especialmente a aquellos investigadores y trabajadores que no han participado aún de este tipo de espacios.
La economía regional está atravesando un profundo y rápido proceso de transformación generalizado, acentuado por la crisis económica internacional y la crisis ambiental. En el horizonte se observan diversos órdenes mundiales con consecuencias bien diferentes a la hora de dar respuesta a los principales problemas del siglo XXI: la pobreza, la crisis ambiental, el desempleo y el desarrollo de la democracia política y económica.
La Economía Social, integrada por Cooperativas, Organizaciones sin fines de lucro y de voluntariado, Mutualidades, Asociaciones y otras Empresas sociales, puede constituirse en un pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenido, que dé respuestas satisfactorias a esos desafíos mundiales. En esta línea, múltiples instituciones científicas están reconociendo el enorme potencial de la Economía Social, instando a los poderes públicos a que prioricen su incorporación en la agenda política.
Analizar el papel que la economía social puede desempeñar en un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible tanto para nuestro país como los países de la región será el desafío de este Pre Congreso.

Más Información AQUÍ.