Pre-Inscripción - Solicitud de Turno - Ingreso 2022

Como todos los años recibimos a unos 2500 nuevos/as estudiantes quese suman a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. El ingreso a nuestra Facultad es directo e irrestricto, con el único requisito de tener aprobada la escuela secundaria. No  obstante, para  poder formalizar el ingreso, los/as  aspirantes, tendrán que  cumplimentar una serie de trámites de preinscripción y enviar la documentación solicitada.
  1. Para   iniciar   el   trámite   tendrán   que PRE-INSCRIBIRSEsegún   lo indicado en este enlace: https://fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/sites/default/files/admin/Guias/ingreso_2022.pdf
Allí podrán elegir estas carreras:
  • Ciclo  introductorio  a  ciencias  económicas  (para  quienes  deseen estudiar Contador Público, Lic. en Administración y Lic. en Economía)
  • Lic. en Turismo
  • Lic. en Estadística
  1. Además, deben  tener  en  cuenta  algo  muy  importante respecto  de las FECHAS DE INSCRIPCIÓN
  • Si se inscriben desde el 18/10/2021 al 22/12/2021 y completan el SICEE: ingresan a nuestra Facultad como alumnos/as regulares
  • Si se inscriben desde el 23/12/2021 hasta  el 28/02/2022: ingresan  a nuestra Facultad como alumnos/as libres
  1. Como leyeron, el SICEE es un requisito necesario y obligatorio para ingresar como estudiante regular. En esta oportunidad se realizará en forma virtual y consiste en un espacio de acompañamientopara el ingreso a la vida universitaria, eltrabajo con textos de primer año y la realización de actividades en el aula virtualen febrero y marzo de 2022.
      La  elección  de  los  días  y  horarios  de  cursado  virtual  del  SICEE  se realiza  por  medio  de  un enlace   que  se detalla en  el  formulario  de preinscripción. Es muy importante que lo completen porque a través del mismo,  les  asignaremos  tutores  que  los  acompañarán  en  este recorrido. Además, estos datos nos permitirán enviarlesinformación de interés, videos y novedades.
Esta instancia es muy importante para ayudarlos a transitar el paso de  la  escuela  media  a  la  universidad. Además,es  un  aporte  para recordar conocimientos que serán muy necesarios para las primeras materias que cursen en el primer año.
También se dictarán cursos disciplinares de Matemática y Contabilidad para los/as ingresantes a Ciencias Económicas y de Matemática y Estadística para los/as aspirantes a la Lic. en Estadística.
  1. Nuestra Facultad recibe alumnos/as de Rosario y de otras localidades. Quienes se inscriban en las   extensiones áulicas de Cañada de Gómez, Casilda, Marcos Juárez, San Nicolás y Venado Tuerto, deberánconcurrir a la administración de las respectivas cooperadoras para ser informados sobre otros requisitos.
  2. Toda la documentación solicitada en el formulario de preinscripción antes mencionado, deberá ser enviada en forma digital (archivos pdf o jpg) a la dirección de email ingreso2022@fcecon.unr.edu.ar. El email debe contener lo siguiente:
ASUNTO: Ingreso – Apellido y Nombres
- un archivo adjunto POR CADA REQUISITO solicitado.
Cada archivo adjunto no puede superar los 5 Mb.
  1. Posteriormente,  para  conocer cuáles son  las  fechas  programadas para  la  inscripción  a  turnos  de  examen  e  inscripción  a  cursadas deberán ingresar al enlace de Noticias de Alumnado en la sección del ESCRITORIO DEL ALUMNO
  2. Por  último  los/as  invitamos  a  acceder  a  Requisitos e información  https://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/requisitos-e-informacion en  el  que  encontrarán  más  detalles  sobre  el  ingreso  a nuestra Facultad.

¡BIENVENIDOS/AS a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística!

IMPORTANTE:
Cuando ingreses tu correo electrónico utilizá siempre minúsculas.
ESTE CORREO NO PODRÁ MODIFICARSE LUEGO y debera ser el de Uso Frecuente.
En caso de no encontrar el nombre de su colegio secundario, elijí uno cualquiera
y luego por ventanilla de Alumnado, cuando podamos hacerlo en forma presencial,
podres solicitar que corrijan dicho nombre.

CARRERAS:

• Ciclo Introductorio Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía)
  • Licenciatura en Estadística
  • Profesorado en Economía
  • Profesorado en Estadística
  • Profesorado en Contabilidad
  • Profesorado en Administración
  • Postítulo de Formación Universitaria en Gestión de Operaciones y Logística
  • Ciclo de Complementación Curricular de Lic. en Gestión Bancaria
  • Ciclo de Complementación Curricular en Lic. en Gestión de Seguros
  • Ciclo de Complementación Curricular de Lic. en Gestión de Comercio Exterior
  • Ciclo de Complementación Curricular de Lic. en Gestión de Recursos Humanos