sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Administración de Empresas

Acceder a la página web

 

Acreditada por CONEAU Nº 654/09

DIRECTOR

Mag. Carlos Luis Trentini

OBJETIVOS

El objeto de estudio de la Maestría es el área de la gestión de los negocios y las organizaciones. Dada la vastedad y complejidad de los mismos, inicialmente se han orientado los estudios de tal manera que puedan generarse tres tipos de profesionales posgraduados orientados a la Dirección General, a la Comercialización y a los Recursos Humanos.

ESTRUCTURA DE LA CARRERA

La Maestría en Administración de Empresas se desarrollará bajo una modalidad presencial.
El programa está organizado en torno a un tronco común de materias específicas y tres áreas de especialización alternativas. El núcleo común del programa abarca un total de 16 cursos. A esto se suman los cursos correspondientes a las menciones de especialización.
Los cursos pertenecientes al tronco común contienen módulos teóricos, metodológicos y aplicados a la gestión de empresas.
La carrera de "Maestría en Administración de Empresas" en sus diferentes menciones concluye con una tesis que consistirá en un trabajo de investigación sobre la temática de la mención elegida. 

PERFIL DEL EGRESADO

El Magíster en Administración de Empresas es un posgraduado con sólidos conocimientos en el área de gestión de la mención que haya elegido. Adquirirá habilidades de gestión basadas en conocimientos científicos y su aplicación práctica.
Esta última caracterización invierte el orden de prioridades de las habilidades, en comparación con otras disciplinas científicas, ya que el enfoque será el de la Teoría de la Acción, que genera un profesional fuertemente orientado a la acción y con bases teóricas. De esta manera se cerrará la brecha entre el conocimiento puramente empírico con su oposición al conocimiento académico y viceversa.
El graduado estará en condiciones de actuar en la gestión de las organizaciones, en posiciones de línea, como consultor, asesor interno y/o externo y como investigador; en la resolución de problemas de coyuntura y de mediano y largo plazo, con el dominio de conocimientos de la mención que haya seleccionado.
El graduado tendrá manejo de dos tipos de conocimientos:

  • Conocimientos generales necesarios para toda orientación en las organizaciones, en los campos de economía empresaria, finanzas de empresas, derecho empresario, tecnología informática, recursos humanos, gestión de conflictos, de la complejidad y turbulencia empresarial, así como la capacidad de dar solución a problemas no estructurados.
  • Conocimientos específicos de la mención que ha elegido, conforme a las particularidades de la misma.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
  1. Haberse graduado en carrera universitaria de cinco o más años de duración.
  2. Acreditar conocimientos de inglés que permitan la comprensión de textos.
  3. Presentar currículum vitae.
  4. Acreditar conocimientos de Administración, Comercialización, Economía y Teoría Contable. Los que no puedan acreditarlos, deberán aprobar las materias de nivelación que la Comisión de Posgrado considere necesarios (a cargo de las autoridades de la Maestría o quienes éstas designen). 
  5. Mantener entrevistas personales con la Dirección de la Maestría.
  6. Ser admitido por la Dirección de la Maestría.
TÍTULO

Magíster en Administración de Empresas con mención en Dirección General; Comercialización; Recursos Humanos

MATERIAS

 

Código Asignatura
TRONCO COMÚN
1.1.1 Economía Organizacional
1.2.1 Comunicación Organizacional
1.3.1 Comercialización Avanzada
1.4.1 Análisis de Recursos Humanos y Organizacionales
1.5.2 Contabilidad de Gestión
1.6.2 Negociación Organizacional
1.7.2 Ética Empresarial
1.8.3 Análisis Financiero
1.9.3 Metodología de la Investigación
2.10.4 Teoría de la Organización
2.11.5 Tecnología de la Información
2.12.6 Epistemología y Conocimiento en Administración
2.13.6 Derecho Empresarial
2.14.6 Política Empresarial
2.15.6 Complejidad Empresaria y Laboral
2.16.6 Taller de Tesis
MENCIÓN EN DIRECCIÓN GENERAL
1.17.3 Métodos Cuantitativos de Gestión
1.18.3 Emprendimientos de Nuevos Negocios
2.19.4 Dirección General
2.20.4 Dirección de Operaciones
2.21.5 Teoría de las Decisiones
2.22.5 Estrategia Aplicada
MENCIÓN EN COMERCIALIZACIÓN
1.23.3 Comunicaciones en Comercialización
1.24.3 Emprendimientos de Nuevos Negocios
2.25.4 Dirección Comercial y Decisiones Estratégicas
2.26.4 Investigación de Mercados
2.27.4 Comportamiento del Consumidor
2.28.5 Decisiones en Comercialización
2.29.5 Comercio Exterior
MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS
1.30.3 Comportamiento y Liderazgo
1.31.3 Cultura Organizacional
1.32.3 Sistemas de Selección, Evaluación y Remuneración. Gestión por Competencias
2.33.4 Dirección de Recursos Humanos
2.34.4 Conducción de Equipos de Trabajo
2.35.5 Relaciones Laborales
2.36.5 Sistemas de Capacitación y Desarrollo
TESIS
Carga Horaria Total 700 hs.
CONTACTO

Secretaría de Posgrado y Formación Continua - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - U.N.R.
Bv. Oroño 1261, 3º piso - Rosario

Sitio Web: www.mba.fcecon.unr.edu.ar
E-Mail: mba@fcecon.unr.edu.ar
Teléfono: (0341) 480-2793 al 97 - Interno 138
Horario de atención: de 9 a 13 hs.