SEMINARIO: ASPECTOS TRIBUTARIOS ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Esp. Marisa GOYTIA
Mg. Nicolás RUBIOLO
Esp. Juan Carlos SERRA

DIRIGIDO A: Profesionales graduados universitarios en derecho o en ciencias económicas: abogados, contadores públicos, licenciados en economía y demás egresados cuya actividad esté  vinculada con  el tema tributario.
Docentes e investigadores que deseen complementar su formación en el área de la tributación agropecuaria.

FECHA DE DICTADO: 9 jornadas de abril a junio de 2020, comenzando el viernes 17 de abril de 2020, de 9 hs a 13 hs.

FUNDAMENTACIÓN: Este Seminario fue concebido para dar respuesta a la creciente demanda de graduados del derecho y de las ciencias económicas que se desempeñan en el área  tributaria, y que buscan profundizar sus conocimientos, teóricos y prácticos, relativos a la problemática de la tributación en el sector agropecuario.
En el contexto general la reflexión crítica constituye un recurso útil para abordar los conflictos que se presentan en el ejercicio y en la formación profesional.
En este sentido, se propone realizar una práctica de reflexión crítica a partir de elementos teóricos sobre situaciones conflictivas de la práctica del profesional-investigador.
Los continuos cambios que se suscitan en la normativa tributaria, y la complejidad que genera su aplicación a casos concretos, hacen necesaria la presencia de profesionales altamente capacitados en dicho campo. A su vez, entendiendo que la capacitación permanente es la clave del éxito en la faz profesional de toda persona, este seminario constituye uno de los medios para que ella se pueda desempeñar eficientemente en el área de la tributación agropecuaria y en su profundización.
Los vacíos normativos existentes en varios aspectos del tratamiento impositivo de la actividad agropecuaria, han generado frondosa jurisprudencia administrativa que recoge la opinión de los diferentes fiscos en la materia, estos contenidos junto con la modalidad de aula-taller, permitirán estudiar y discutir las cuestiones planteadas.

OBJETIVOS: El presente seminario, tiene por objetivos:
1. Brindar información actualizada de la técnica y la praxis de la tributación agropecuaria, en especial, de la interjurisdiccional, a través de la profundización de los conocimientos previos.
2. Analizar de manera integral los criterios económicos y legales para el planeamiento tributario a nivel nacional y local, detectando posibles situaciones de conflicto.
3. Desarrollar las competencias y destrezas necesarias para interpretar correctamente las normas tributarias, así como para aplicar a casos concretos la legislación, la doctrina y la jurisprudencia que serán motivo de estudio, tanto en el sector privado como en la función pública.
4. Analizar la jurisprudencia aplicable a situaciones controvertidas.
5. Generar un ámbito de discusión práctica de los aspectos más conflictivos en torno a la problemática de la tributación agropecuaria.
6. Promover la actividad de investigación y docencia en el área.
7. Obtener, una vez aprobada la evaluación, el certificado con puntos acreditables a doctorado.

ARANCEL:
1-Becarios Conicet y ANPECyT y Docentes de otras Universidades Nacionales  $8400 (pesos ocho mil cuatrocientos)
2-Profesionales que no ejercen la docencia y Docentes Universidades privadas  $10000 (pesos diez mil)
3-Profesionales extranjeros US$ 1200
4-  Docentes U.N.R sin cargo (con cupo)

FORMAS DE PAGO: consultar con Asociación Cooperadora en el horario de atención al 480-2785 o al 480-2791/92/93/94 int. 106  o al correo cobranza-cooperadora@fcecon.unr.edu.ar
Efectivo - Cheque - Tarjetas de Crédito y Débito o transferencia bancaria (CUIT 30-67.753.295-1; CBU 2850720230000000485033)

INSCRIPCIÓN: Para  inscribirse completar la información del enlace: https://forms.gle/Zyg7YqsetKYyLGsD8

Facultad de Ciencias Económicas y Estadística
Secretaría de Posgrado y Formación Continua.
Bv. Oroño 1261 – Rosario – Tel. (0341) 480- 2784
E-mail: seminarios@fcecom.unr.edu.ar;

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 12 hs y de 16 a 19 hs.